domingo, 8 de agosto de 2010

Caso 1. UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

1. ¿Cuáles son las entradas, procedimiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Según la lectura las entradas del sistema de seguimiento son los datos de la información de recolección, entrega, la tarjeta de registro de horarios y la firma del cliente, por medio del Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), además del número del código de barras del paquete. En cuanto al procesamiento los datos obtenidos del DIAD se transmiten a la red de computadoras principales de UPS en Nueva Jersey y Georgia. En cuanto a las salidas, una de ellas es la información obtenida, en la página Web o en sus centrales telefónicas, del rastreo del paquete por el código de barras y demás información procesada para saber su ubicación, su estado, verificar sus rutas de entrega, calcular costos de envío, determinar tiempos de tránsito, y programar su recolección.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

Entre la tecnología que utiliza UPS se encuentra Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), el Internet, las redes de comunicación, softwares personalizados y externos, como el Cisco System, tecnologías de mapas, y hardwares como computadoras portátiles. Estas tecnologías permiten el funcionamiento de la empresa, ya que como se menciona en el capítulo 1, esta empresa tiene fundamento de una empresa digital y gracias al avance de la tecnología seleccionada UPS ha podido sobrevivir por más de 100 años en el mercado y hacerle frente a su competencia FedEx y Airbone Express. Mediante la tecnología, la empresa proporciona eficiencia en sus operaciones, dando un buen servicio al cliente y bajos cotos. De esta manera, se mantiene un buen trato con sus clientes brindándoles seguridad y satisfacción por sus servicios ofrecidos. Por otro lado, la empresa por medio de la tecnología como se menciona ha permitido que UPS siga creciendo y reinventarse, proporcionando nuevos servicios como la Cadena de Suministros, lo cual llama la atención de nuevos clientes como Adidas América, satisfaciendo nuevas necesidades de envió de paquetes hacia un nuevo mercado. Así, UPS gracias a la tecnología cubre sus estrategias de negocio actuales, buscando nuevos objetivos de crecimiento.

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Los sistemas de información de UPS resuelven problemas como la pérdida o extravío de paquetes; equivocaciones en la entrega de paquetes; daños en los paquetes de los clientes, conociendo su contenido si es frágil o no; retrasos en la entrega de sus paquetes; errores en el cobro del envío, y para otras empresas como Adidas América resolvió problemas de inventarios, y de logística. Si estos sistemas no estuvieran disponibles posiblemente UPS no hubiera sobrevivido todo este tiempo de servicio y la empresa hubiera quebrado por no cumplir con las demandas actuales de sus clientes, o bien no hubiera crecido como lo ha hecho. También, el servicio hubiera sido más lento, más caro y menos eficiente si los sistemas de información no existieran.

SITIO WEB UPS (www.ups.com)

1. ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, pequeñas y grandes empresas?

-Servicio de Paquetería (Nacional e Internacional): UPS le ofrece una gran variedad de servicios puerta a puerta con horario de entrega garantizado y despacho aduanal. Con tiempos de 1 a 5 días, dependiendo del servicio que se necesite, como por ejemplo el UPS Worldwide Express Plus (Internacional) que dura de uno a tres días o el UPS Worldwide Expedited (Internacional) que va de 2 a 5 días.

-El UPS Returns: Con UPS Returns se puede crear un proceso de retorno para los clientes de sus envíos alrededor del mundo. Si tiene mercancía o documentos que necesitan ser retornados, UPS ofrece una amplia gama de opciones de retorno.

-El UPS Broker of Choice: aquí selecciona su propio agente de aduana cuando utiliza nuestros servicios internacionales. La mercancía se transporta afianzada (In-bond) directamente a un almacén controlado por aduana, donde su agente de aduana completa el proceso de liberación.
-Servicio de Despacho Aduanal: UPS proporciona servicio de despacho aduanal para todos sus envíos. Pueden aplicarse cargos adicionales a procedimientos de despacho complejos. Adicionalmente, existe un costo de almacenaje dependiendo de los días que su mercancía se encuentre en trámite de liberación.

-Servicio de Retorno Nacional: Este servicio está disponible para los usuarios de los sistemas de envío UPS WorldShip®, UPS CampusShip y UPS Internet ShippingSM. A través de este servicio usted puede retornar sus mercancías de forma fácil y sencilla.

-Entrega Sabatina: El servicio de entrega los sábados está disponible a las ciudades de México D.F., Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí a nivel nacional. A nivel internacional está disponible hacia los
Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido.

-Áreas Extendidas: Se ofrece servicio de entrega fuera de las zonas metropolitanas.

-Entrega Residencial: Se ofrece el servicio de entrega a una residencia particular.

-Corrección de Dirección: Se ofrece el servicio de corrección de dirección.

-UPS Exchange Collect: Este servicio le ayuda a reducir costos y a eliminar los riesgos más comunes del comercio internacional. UPS Exchange Collect permite la entrega de mercancía al comprador únicamente después de que la liquidación de la transacción y sus pagos han sido completados. Este servicio se ofrece
bajo contrato colateralmente con UPS Capital. UPS provee el transporte y la gestión aduanal, mientras que UPS Capital proporciona la infraestructura tecnológica para la liquidación financiera.

- UPS Trade Direct: Integre, simplifique y acelere la entrega de carga y paquetes. La gama de servicios de UPS Trade Direct provee la solución de una fuente única que le permite el movimiento acelerado de sus envíos a múltiples tiendas especializadas o clientes. UPS Trade Direct consolida su carga y paquetes individuales para el proceso aduanal, los transporta por aire, tierra o mar, y luego los desconsolida para la entrega final a través del sistema de entrega de paquetes de UPS o el servicio Less-Than-Truckload (LTL).

- UPS World Ease: Un servicio por contrato para empresas con envíos a múltiples consignatarios a un mismo
país. UPS World Ease es un facilitador del proceso de liberación aduanal. A través de un proceso de preparación de envíos automatizado, la documentación es resumida, preparada y transmitida con sus envíos a UPS, permitiendo un despacho aduanal consolidado en una sola transacción que cubre todos sus envíos.

-UPS TradeAbility: UPS TradeAbility es un conjunto de herramientas que le ayudan a lograr una ventaja competitiva en el comercio internacional. A medida que los requerimientos de sus envíos internacionales
incrementan, su compañía necesita una fuente confiable para ayudarle a manejar el movimiento de su mercancía a través de fronteras internacionales de una manera más profesional, puntual y eficiente.

Servicios TradeAbility
• Identifique rápidamente y con exactitud los códigos de posición arancelaria de su mercancía con el servicio Product Harmonizer.
• Utilice Landed Cost para calcular el costo total desde el origen hasta el destino de sus envíos internacionales, incluyendo tarifas aplicables, recargos, impuestos y costos de transporte.
• Utilice una sola fuente para buscar organizaciones con restricciones en el comercio o países bajo embargo, con Denied Party Screener.
• Verifique el cumplimiento de sus envíos de importación con las regulaciones de comercio, procedimientos, tarifas, leyes y regulaciones administrativas específicas de cada país por medio del servicio Import Compliance.
• Identifique proactivamente los requerimientos y excepciones requeridos por el gobierno de Estados Unidos para licencias de exportación utilizando Export License Detector.

-Quantum View Notify: Quantum View Notify envía alertas proactivas vía correo electrónico sobre eventos importantes durante el tránsito de sus envíos.

-Quantum View ManageSM: Quantum View Manage le ofrece una perspectiva completa de su actividad de envíos, proporcionándole información al minuto acerca de los paquetes que usted envía y recibe. Usted recibe
proactivamente acceso instantáneo a información que le ayuda a ahorrar tiempo, disminuir costos y mejorar el servicio al cliente.

-UPS Internet Shipping: Una forma más rápida y cómoda de realizar sus envíos usando la Internet y sin necesidad de instalar ningún software. Realizar sus envíos desde cualquier computadora con acceso a Internet.

-UPS Billing Data and Billing Analysis Tool: Reciba información sobre su envío y su facturación en formato electrónico. UPS le ofrece además una herramienta para producir una amplia variedad de reportes y análisis para su negocio, proporcionándole la habilidad de administrar y adjudicar costos.

-UPS WorldShip: Diseñado para Microsoft Windows®, UPS WorldShip ofrece una manera rápida y precisa para completar volúmenes elevados de envíos, sin demoras ni errores.
Con UPS WorldShip usted puede:
• Realizar envíos a más de 215 países y territorios alrededor del mundo.
• Enviar la información del envío de manera automática a UPS.
• Preparar las facturas comerciales, registrar todas las actividades y resultados del rastreo e imprimir etiquetas y documentación para todos los servicios de UPS.
• Recibir y enviar correos electrónicos con notificaciones del envío

-UPS CampusShip: UPS CampusShip es un sistema de envíos en línea diseñado por UPS para ser utilizado por todos los empleados de su empresa. Este sistema es perfecto para negocios con empleados que envían pocos paquetes al día y que están ubicados en otra oficina, otro edificio o en otra localidad.

-UPS Online® Tools: Seis herramientas que puede integrar gratuitamente a su sitio Web: UPS Shipping - incorpora el proceso de envío en todas las computadoras de su negocio sin necesidad de añadir software o hardware.; UPS Tracking - Permita que sus clientes rastreen envíos desde su sitio Web, usando su propio
número de referencia, UPS Signature Tracking - Realice el rastreo de un paquete y obtenga Prueba de Entrega, incluyendo la firma digital del consignatario; UPS Rates & Service Selection - Permita que sus clientes comparen y seleccionen el servicio de envío que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto; UPS Time in Transit - Facilite a sus clientes el poder comparar la rapidez de los diferentes servicios de envío de UPS; UPS U.S. Address Validation - Reduzca errors de envío y facturación al asegurar que las direcciones en los Estados Unidos provistas por sus clientes estén correctas.

2. Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos estratégicos de negocios que describimos al inicio de capitulo. ¿Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con este sitio Web?

Con el sitio Web, UPS ofrece al cliente un control de sus envíos y otras características como costos. Así, el cliente puede acoplar sus necesidades en los servicios que brinda la empresa, proyectando de esta manera eficiencia en sus operaciones, una ventaja competitiva por los servicios más atractivos y así permanecer en el mercado y seguir creciendo. El impacto sin el sitio Web, sería más desconfianza en sus clientes, disminución en sus ingresos y menos competitividad en una era donde el Internet va de la mano con el sector empresarial.

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