miércoles, 3 de noviembre de 2010

AVNET: DESARROLLO DE SISTEMAS PARA APOYAR LA ESTRATEGIA GLOBAL

AVNET: DESARROLLO DE SISTEMAS PARA APOYAR LA ESTRATEGIA GLOBAL

1. Revise la tabla 15-3 y contraste y compare las estrategias globales de Avnet y Arrow. ¿Son iguales o distintas?

Son diferentes, ya que a pesar de que ambas compañías utilizan los sistemas globales, Avnet tiene a ser más de tipo Transnacional, ya que se adapta en cada país, utilizando diferentes sistemas de información, mientras Arrow es de tipo multinacional que se expande pero busca unificar y utilizar un solo tipo de sistema de información.

2. Revise la figura 15-3 y compare y contraste la estrategia de construcción de sistemas de Avnet con la de Arrow ¿De acuerdo con sus estrategias cada empresa ha realizado la elección “correcta”?

Creo que Avnet si lo ha hecho. Arrow, por su parte ha logrado competir en el mercado pero creo que ha tenido mayores dificultades en cuando a la resistencia de cambio y el choque cultural al utilizar un solo tipo de sistema de información.

3. Identifique los riesgos que corre Avnet al seguir con su estrategia regional ¿Cuáles son los beneficiarios compensatorios?

Entre los riesgos existentes para Avnet están: costos, restricciones del servicio internacional, restricciones de regulación, diferencias culturales, las expectativas sociales, estándares, y derechos políticos. Y entre los beneficiarios compensatorios se pueden citar el crecimiento de la empresa, la posición de la empresa dentro del mercado acaparando gran parte de este, su expansión mundial, y su credibilidad en el mundo de los negocios.

6. ¿Considera que una estrategia multinacional es mejor que una estrategia transnacional para este producto y este mercado? ¿Por qué si o por qué no?

Creo que la estrategia transnacional es mejor para este tipo de mercado y producto, ya que en esta se coordinan todas las funciones de trabajo y no hay centralización de estas, permitiendo agilidad para el desarrollo del producto y los negocios alrededor del mundo, y a la vez dándose una mejor adaptación del mercado.

MIS EN ACCIÓN.

1. Identifique en cuántos países opera Avnet y cómo se dirigen sus principales ingresos entre las principales regiones de Norteamérica, Europa y Asia.

Avnet opera en más de 30 países, y genera ventas alrededor de 70 países alrededor del mundo. Para el cierre del año fiscal del 2010, generó 8.9 billones de dólares, y sus ingresos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 44% en América, 30% en la Unión Europea y un 26% en Asia.

2. Explore la sección de Tecnologías de Administración de Avnet y sus servicios de logística. Estos negocios son bastante diferentes de la operación de un sistema global de distribución de partes ¿En realidad lo son? ¿Cómo está manejando Avnet su inversión en sistemas de distribución?

En realidad son semejantes, Avnet busca dar a sus clientes garantía, confiabilidad, dejando en claro el proceso de logística del producto al cliente como pérdidas de envió, tiempo de envió, devoluciones, el precio y la forma de pago, indemnizaciones, requerimientos de ley, confiabilidad. La empresa de la da gran importancia a la inversión en sus sistema de distribución. Para mayor información se puede visitar la página: http://logistics.avnet.com/webReporting/source.jsp

3. Compare el desempeño financiero de Avnet (ingresos, márgenes de operación e ingresos netos) con el de Arrow durante los años anteriores. ¿Cuál de estas empresas tiene una ventaja en el desempeño financiero? ¿Cómo contribuyen sus estrategias y sistemas globales distintos a las diferencias en sus desempeños financieros?





Avnet posee una mayor ventaja de acuerdo con la información del cuadro. Debido a su estrategia y los sistemas globales con los que trabaja, ya que se adoptó a sus clientes, proveedores y su sistema de producción buscando mejores alternativas para ello.

BIBLIOGRAFÍA:

- Laudon, Kenneth, Laudon, Jane. Sistemas de información gerencial. Décima edición. México. Pearson Educación. 2008.

- O’Brien, James, Marakas, George. Sistemas de información gerencial. Octava edición. México. McGraw-
Hill. 2008.
- http://ar.finance.yahoo.com/q/co?s=ARW
- http://logistics.avnet.com/webReporting/home.jsp

Mapa Conceptual 10. Administración de Sistemas Globales



Capítulo 15: Libro Laudon
Capítulo 14: Libro O'Brien

lunes, 1 de noviembre de 2010

INTERNET: ¿AMIGO O ENEMIGO DE LOS NIÑOS?

INTERNET: ¿AMIGO O ENEMIGO DE LOS NIÑOS?

1. ¿El uso de Internet por los niños y los adolescentes plantea un dilema ético? ¿Por qué si o por qué no?

El internet puede ser un beneficio para los niños, ya que puede ser utilizado para realizar tareas escolares, descargar música, divertirse con juegos o estar en contacto con otros niños y familiares. Sin embargo, a su vez puede ser perjudicial para ellos, ya que puede aislar a los niños del mundo real, convirtiéndose en personas más tímidas, sedentarias que no practican deportes y pongan en peligro su salud. También, pueden descuidar sus labores escolares, y pueden ser víctimas de acoso cibernético y de depredadores de niños por acoso sexual.

2. ¿Los padres deben restringir a los niños y adolescentes el uso del internet? ¿Por qué si o por qué no?

Creo que los padres deben controlar el uso del internet de niños y adolescentes para evitar que sus hijos sean víctimas de acoso sexual y de esas personas que usan sitios de establecimientos de relaciones sociales para hacerles dados. Además, si sus hijos son muy sedentarios deben de inculcarles la práctica de deportes, dietas saludables y en general una vida saludable. Es importante que los niños interactúen con otros niños para que no pierdan la noción del mundo real y mantengan contacto social con otras personas.

MIS EN ACCIÓN.

1. ¿Con qué clases de juegos y características interactivas cuenta el sitio? ¿Hay restricciones acerca de quién puede jugar?

Cuenta con juegos de multimedia, arcade, deportes, rompecabezas, cartas. Además existe un área de promociones, recetas, en diferentes categorías y las marcas, donde se pueden encontrar la información nutricional de los productos. En cuantos a las restricciones, debe estar registrado para mejores servicios, viene un apartado en cuanto a la privacidad donde especifican aspectos como la información que recolectan, cómo la usan, los links, cómo protegen la privacidad de los niños, entre otros.

2. ¿Cómo ayudan estos sitios a las empresas a lanzar productos alimenticios para los niños?

Estos sitios ayudan a las empresas a lanzar sus productos mediante una estrategia de mercado, donde se introducen entre su mercado meta que son los niños y al ser un página de juegos y promociones estos tienden a preferir las marcas que relacionan con la pagina.
3. ¿Estos sitios recopilan información personal? ¿Qué tipo de información?
Si recopilan información personal como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

4. ¿Estos sitios tienen algún beneficio para los consumidores? ¿Cuáles son estos beneficios?

Si los tienen, promociones como lecciones de manejo, galletas gratis, dinero, productos en general que regalan las diferentes compañías.

5. ¿Estos sitios representan un dilema ético? ¿Por qué si o por qué no?

Sí, porque por un lado la empresa define sus términos de uso, pero muchos niños que la utilizan a lo mejor no entienden diferentes términos y se dejan llevar por los juegos y las promociones, y no tienen supervisión de un mayor de edad para su protección.

BIBLIOGRAFÍA:

- Laudon, Kenneth, Laudon, Jane. Sistemas de información gerencial. Décima edición. México. Pearson Educación. 2008.

- O’Brien, James, Marakas, George. Sistemas de información gerencial. Octava edición. México. McGraw-
Hill. 2008.

-http://www.nabiscoworld.com/default.aspx