domingo, 19 de septiembre de 2010

Caso 7. Stonyfield Farm Recurre a los Blogs.

Stonyfield Farm Recurre a los Blogs.

1. ¿Cuál es el modelo y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

El modelo y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm son los productos saludables, utilizando ingredientes naturales y proteger el medio ambiente. A su vez, anualmente proveen donaciones para protección o restauración del planeta. Cuando la empresa empezó a crecer la administración tenía miedo de perder el contacto con sus clientes por lo que empezó a utilizar técnicas de boca en boca que lleven la imagen de su empresa orgánica, popular y amigable con el ambiente. Esto lo ha logrado dejando a un lado la publicidad tradicional por el uso de correos electrónicos, blogs y mensajes que promueven las causas en las tapas de los yogurts. En cuanto a los retos, la empresa debe de seguir promoviendo su lema de amistad con el ambiente, creando blogs con contenidos de interés de sus consumidores y buscando nuevo proyectos, procesos y productos naturales y pro ambientes para seguir atrayendo la atención de sus actuales y potenciales consumidores.

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Los blogs ayudan a la empresa primero a disminuir costos por publicidad, segundo a mantener buenas relaciones con sus clientes, creando una idea de interés por parte de la empresa hacia ellos, y tercero, los blogs crean interés en los consumidores y pueden servir como una ventana hacia la empresa involucrándolos más, de esta manera el cliente ante la variedad de productos que ofrece la competencia el consumidor recordará la marca y optará por llevar Stonyfiel Farm.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Las ventajas es que la empresa no incurre a costosos gastos por publicidad tradicional, los blogs permiten un acercamiento empresa-consumidor, y a su vez la empresa puede recibir comentarios de información propuesta por la empresa que pueden ser beneficiosos. La desventaja puede ser que no todos los consumidores son conocedores de los blogs, o bien no toda su clientela tiene el conocimiento de un blog, o no sabe cómo usarlos.

MIS EN ACCIÓN

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?

En el blog Babby Babble se tratan de temas familiares y de niños, como por ejemplo el crecimiento de los niños, como equilibrar el trabajo en la familia, o crianza de los niños. Este blog está muy relacionado con el uno de sus principales productos como lo es el yogurt para bebé. Este blog está dirigido para padres de familia, o bien aquellos miembros de familia o personas que estén a cargo de la crianza de niños.
Por otro lado, el blog Bovine Bugle proporciona información acerca de la granja de productos orgánicos de Jonathan Gates, que es la empresa que suple a Stonyfield Farm de la leche con que hace sus productos. Y las personas que se han identificado con este blog son aquellos lectores que poseen una relación con granjas, ganado…

2. ¿E las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.

Poseen una apartado de recetas, donde se utilizan sus productos como ingredientes incitando al consumidor a comprar sus productos para hacer las recetas. El apartado donde explican quiénes son, explica que con las ganancias aportan porcentajes para protección del planeta y así las personas pueden preferir comprar estos productos para contribuir con el planeta. Otro, vida orgánica, brinda información, y tips acerca de este estilo de vida atrayendo a los consumidores a comprar productos orgánicos para incorporarse a este estilo de vida y tener una vida más saludable. En Planeta Saludable, explican que puede hacer usted como persona para ayudar al planeta, de sus donaciones, y de la importancia de las granjas orgánicas para la protección del ambiente. Y cupones y ofertas, son atractivos para los consumidores para poder adquirir estos productos y obtener ganancias extras por su consumo.

3. ¿Todas las empresas deberían de utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Porqué si o por qué no?

Creo que los blogs pueden ser una atractiva opción para las empresas, con todas sus ventajas como disminución de costos, y un mayor contacto con sus clientes. Además estos pueden ser de gran ayuda o una estrategia para las empresas, buscando en qué están fallando por medio de los comentarios de las personas, fortalecer sus debilidades y mejorar sus productos, servicios entre otros; por lo que pienso que las empresas debería de utilizar este medio como una alternativa para llegar a sus clientes.

Bibliografía.
- Laudon, Kenneth, Laudon, Jane. Sistemas de información gerencial. Décima edición. México. Pearson Educación. 2008.

- O’Brien, James, Marakas, George. Sistemas de información gerencial. Octava edición. México. McGraw-Hill. 2008.

-Stonyfield Farm. http://www.stonyfield.com/

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